El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir del próximo lunes 27 de julio una nueva fórmula del plan 7+7, debido al repunte de casos de contagios en algunos estados del país. 

En ese sentido, dijo que los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira, Táchira y el Distrito Capital se mantendrán en la fase 1, es decir, en cuarentena radical. 

Los estados Anzoátegui, Lara, Falcón, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas y Mérida entrarán a la fase 2, en la que la cuarentena se flexibiliza para 10 sectores económicos. 

Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujilo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos) disfrutarán de la fase 3, que corresponde a una flexibilización amplia en la que se activan 62 sectores económicos. 

Recordemos que los estados que se mantienen en la fase 1 son aquellos en los que las cifras han aumentado considerablemente durante la última semana, que correspondía a la cuarentena radical, según el plan organizado por el Gobierno Nacional. 

 

(LaIguana.TV)