El jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se encuentra estable y fuera de peligro luego que este viernes 26 de junio sufriera un atentado, que dejó como saldo varios fallecidos y algunos detenidos.

El hecho, que fue confirmado por la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, ocurre en medio de la pandemia por el Covid-19 y a tres días de suscitarse en el sureste de México, un sismo de magnitud 7,5 que saldó la vida de unas diez, varios heridos y pérdidas materiales.  

«El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital. Hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», indicó Sheinbaum en Twitter.

La funcionaria añadió:“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

La funcionaria reveló que su compañero de labores fue atacado cerca de las 06:38 de la mañana.

(LaIguana.TV)