ss.jpg

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves 30 de noviembre que el Ministerio Público realizó 15 aprehensiones en Puerto Miranda, estado Zulia, entre estos se encuentran cuatro gerentes de alto rango.

 

Estas personas fueron detenidas por el grave deterioro de las instalaciones de crudo y combustible.

 

“Esta lucha es por los Derechos Humanos del pueblo venezolanos, quienes producen daño patrimonial atentan contra los derechos humanos”, afirmó el fiscal.

 

De acuerdo a lo detallado por el Fiscal Saab, para producir las respectivas aprehensiones actúo el fiscal 44 del Ministerio Público ante el tribunal 5° de Control de Cabimas.

 

Asimismo, explicó: «Se determinó un grave deterioro en las instalaciones de bombeo y almacenamiento del crudo y combustible, lo que nos hace presumir la apropiación indebida de materiales, de equipos y por supuesto del propio petróleo».

 

Los cuatro gerentes de mayor jerarquía entre los 15 son: David Cayama, Rafael Bracho, Ronald Price y Willson Arteaga.

 

Además, informó que hay dos prófugos: Jimmy Rocke y William Lander.

 

Saab concluyó: «Esta es una lucha por los derechos humanos y los derechos económicos y sociales de la nación venezolana, para la protección de los derechos humanos del pueblo, la lucha contra la corrupción, para prevenir que esto vuelva a ocurrir porque cuando se daña patrimonialmente la país, obviamente se golpea a los sectores que hacen vida nacional, a los productivos, a las amas de casa, a los trabajadores, a los estudiantes».

 

Desde que asumió su cargo en agosto de este año, William Saab ha puesto al descubierto un entramado de corrupción en la principal empresa estatal del país. Hasta la fecha van 65 personas detenidas, existen otras 16 órdenes de captura y alerta roja ante Interpol para aprehender a otros responsables del defalco a la nación.

 

(LaIguana.TV)