Un total de 665 connacionales que se encuentran en España piden al presidente Nicolás Maduro que les habilite un vuelo humanitario para volver a Venezuela.

Estos venezolanos quedaron varados en España porque se encontraban allá en el momento en que la pandemia del coronavirus empeoró en el país ibérico y los vuelos internacionales fueron suspendidos, tanto en ese país como en Venezuela.

Muchos se hallaban de vacaciones, visitando familiares o hacían diligencias varias, por lo que están sin trabajo ni medios para mantenerse.

Según reseña la prensa nacional, 535 connacionales tienen pasaje de vuelta; sin embargo, aerolíneas internacionales les han dado un bono o no les dan respuesta.

Entre ellos, hay niños, personas de la tercera edad y 40 con problemas de salud, que gracias a la ayuda de un pastor de una iglesia en Madrid se logró habilitar un espacio donde están algunos de ellos y se compraron unas colchonetas. Algunas fundaciones han donado medicamentos y comida.

Por los momentos, la aerolínea estatal Conviasa no tiene vuelos planificados a España; por ello, los venezolanos varados en España recurren al presidente para solicitar el Plan Vuelta a la Patria y los ayuden con el traslado.

(LaIguana.TV)