El presidente y candidato a la reelección en Estados Unidos (EEUU), el magnate norteamericano Donald Trump, está consciente de que está perdiendo la batalla de cara a dichos comicios, que se realizarán este año. Así lo refirió un artículo publicado este 27 de junio por el medio estadounidense Político.

“Trump ha soportado lo que los asistentes describen como el peor tramo de su presidencia, empañado por las críticas generalizadas sobre su respuesta a la pandemia de coronavirus y los disturbios raciales en todo el país. Su manifestación en Oklahoma el fin de semana pasado, la primera desde marzo, resultó ser una vergüenza cuando no pudo llenar la arena”, subrayó.

El artículo, firmado por el reportero Alex Isenstadt, resaltó, incluso, la “respuesta laberíntica” a una simple pregunta sobre sus objetivos para un segundo mandato que ofreció Trump en una reciente entrevista con el presentador de Fox News, Sean Hannity, donde reconoció que podría perder cuando dijo que Joe Biden “va a ser su presidente porque algunas personas no me quieren, tal vez”. 

“Bajo la trayectoria actual, el presidente Trump está en el precipicio de una de las peores derrotas electorales en las elecciones presidenciales modernas y la peor históricamente para un presidente en ejercicio”, dijo el exasesor político de Trump, Sam Nunberg, citado por Político. 

Nunberg, incluso, señaló que las encuestas nacionales publicadas por CNBC y New York Times/Siena durante la semana pasada muestran que el actual inquilino de la Casa Blanca recibió menos del 40 % de preferencia contra Biden. “Se enfrentará de manera realista a una pérdida de más de 400 votos electorales y el presidente necesitaría reconsiderar fuertemente si quiere continuar como candidato presidencial republicano”, subrayó.  

En el referido artículo, vale destacar, se señala que los veteranos de la primera campaña presidencial de Trump comparan su situación actual con el verano de 2016, cuando fue golpeado por una serie de escándalos, desde su crítica a una familia Gold Star hasta su ataque a un juez federal de ascendencia mexicana. 

“Aún así, los asesores de Trump reconocen que derribar a Biden requerirá un nivel de disciplina que no está demostrando. Han suplicado a Trump, que ha utilizado su cuenta de Twitter para vilipendiar a los críticos del anfitrión de MSNBC, Joe Scarborough, al exasesor de seguridad nacional, John Bolton, para que deje de centrarse en desaires que significan poco para los votantes”, recalcó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook