Este martes 30 de junio, a los 75 años de edad, falleció el animador, actor y empresario, Guillermo “Fantástico” González.

El lamentable suceso ocurrió en horas de la mañana en la ciudad de Madrid, España. González, quien sostuvo una larga y dura lucha contra el cáncer, fue uno de los precursores de la televisión criolla.

El carismático presentador, recordado por programas como Fantástico y ¿Cuánto vale el Show?, se hallaba muy delicado de salud en un hospital de la capital ibérica.

La familia del artista, mediante un comunicado, informó sobre este triste acontecimiento. «Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas», informaron.

«La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela», continúa el texto.

«Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles», prosigue la nota.

«Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo», concluye el comunicado.

El popular «Fantástico», a pesar de haber nacido en las Islas Canarias, se consideraba venezolano. Este animador siempre será recordado por su frase «rolo ‘e vivo»

Otros de sus programas en la televisión nacional fueron: Viva la juventud, El show de fantástico, Juventud fantástica y La Gran Boloña.

(LaIguana.TV)