Perú se aproximó este domingo 28 de junio a los 280 mil casos positivos y más de nueve mil 300 muertos por coronavirus, ubicando al país sudamericano como el sexto en el mundo y segundo en Latinoamérica con más infectados.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas 24 horas se reportaron tres mil 430 nuevos casos, con lo que el total de contagiados subió a 279 mil 419 desde que se reportó el primero en el país, el pasado 6 de marzo.

En cuanto a los fallecidos se registraron 182 nuevos decesos, aumentado el número de muertes a nueve mil 419 a dos días del fin de la cuarentena general.

El balance de las autoridades de Salud señala que del total de contagiados, 167 mil 988 son recuperados ingresados o aislados en sus casas; hay 10 mil 861 pacientes de la pandemia hospitalizados y entre estos mil 178 en unidades de cuidados intensivos.

Las nuevas cifras coincidieron con la divulgación de una encuesta que refleja que el 58 por ciento de los peruanos cree que la cuarentena general en marzo debería continuar.

Perú superó recientemente a España e Italia en la cifra de contagiados por el coronavirus.

(TeleSUR)

Comentarios Facebook