dialogo2610174.jpg

El Gobierno Nacional exigirá durante la ronda de conversaciones con la oposición, que se realiza este viernes en República Dominicana, el cese inmediato de las agresiones económicas contra el pueblo venezolano, destacó Jorge Rodríguez, representante de la delegación del Ejecutivo Nacional.

 

«Vinimos con una agenda establecida y acordada. Nosotros traemos un punto fundamental que es la protección económica del pueblo de Venezuela. El gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha procedido a la protección de los venezolanos través de la adquisición de alimentos, medicamentos y construcción de viviendas», señaló.

 

Indicó que estas políticas sociales están siendo atacadas por las sanciones y el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

 

«Creen que por la vía de impedir el pago de medicamentos, alimentos y el normal uso que Venezuela como país soberano puede hacer de sus recursos financieros, pueden generar una situación de desestabilización en la nación, pero están muy alejados de la realidad», sostuvo.

 

Rodríguez enfátizó que exigirán durante esta mesa de diálogo la no injerencia del Departamento del Tesoro estadounidense e instituciones financieras, que tienen secuestrados fondos pertenecen al Gobierno Bolivariano.

 

Asimismo, dijo que uno de los puntos planteados por la oposición en la agenda, son las garantía comiciales y políticas, por lo que aseveró que Venezuela está en condiciones y en la capacidad de asegurarlas, porque tiene el sistema electoral más eficaz y transparente de la región.

 

(AVN)

dialogo0112171.jpg

dialogo0112172.jpg

dialogo0112173.jpg

dialogo0112174.jpg

dialogo0112175.jpg