Por ser «exfuncionaria chavista», el coordinador de Vente Venezuela en Estados Unidos, José Amalio Graterol, solicitó en una carta pública al opositor Juan Guaidó que retire a la abogada Yuraima Reyes, del cargo de “asesora legal” en la embajada de Venezuela en Panamá.

“Me dirijo a usted con suma preocupación en relación a la forma en la que se están desarrollando las designaciones de funcionarios del servicio exterior del Gobierno Interino al que usted representa. Concretamente, quiero referirme al caso del nombramiento de la abogada Yuraima Reyes como asesora legal en la Embajada de Venezuela en Panamá”, dice parte del escrito publicado en su cuenta de Twitter.

Graterol afirma que Reyes ejercía el cargo de Fiscal Nacional del Ministerio Público y Fiscal Superior del estado Miranda durante los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Yuraima Reyes, Fiscal Nacional 58 del MP para ese momento, funcionaria de absoluta confianza del régimen, asumió gustosamente la persecución en mi contra, actuando con ensañamiento y alevosía, pero hoy, en una sorprendente designación, es funcionaria de su Gobierno ante uno de los países que respalda el retorno a la democracia y el respeto a los ddhh”, argumentó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook