El analista político y filósofo venezolano Miguel Pérez Pirela, conociendo la experiencia que tiene la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su injerencismo en la región, preguntó en su programa Desde Donde Sea al líder suramericano Evo Morales “¿por qué confió tanto en la OEA?”, refiriéndose a que ésta organización fue determinante para que se realizará el golpe de Estado que lo depuso de la presidencia.

Morales aclaró que durante las elecciones se hizo una invitación a todas las instituciones internacionales que querían observar el panorama electoral. “Se ofrecieron, vinieron, e hicieron un golpe de Estado”, expresó el Morales durante la entrevista.

Aclaró que durante el golpe de Estado la OEA envió un informe preliminar apoyando esta componenda. “Yo quise reunirme con Luis Almagro, no quiso”, alertando en aquel momento a su canciller Diego Pary Rodríguez “que si sale este informe, va a convulsionar el país, va haber muertos”.

“Las instituciones que tiene el pueblo tiene que responder al pueblo, pero lamentablemente –en la actualidad- no responden al pueblo”, reflexionó Morales, quien reiteró que se debe apuntar al CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), “respetando nuestras ideologías, al presidente electo democráticamente en cada país».

«Es otra dura batalla (…) se demuestra que la OEA es el mejor instrumento del imperio para la dominación e intervención de los países de América Latina”, concluyó.

(LaIguana.TV)