La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportan 91 casos por trasmisión comunitaria en 10 estados del país.

En este orden de ideas, explicó durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Lucha y Prevención del Covid-19, que los casos se distribuyen de la siguiente manera:

-En el estado Zulia se registraron 24 casos, de los cuales 21 están asociados con el Mercado de las Pulgas y 3 son de Machiques de Perijá, región en la que ya se contabilizan 12 casos confirmados.

-En el estado Miranda se reportaron 22 casos, 11 están vinculados al foco de los trabajadores del supermercado del municipio Baruta.

Asimismo, 7 casos en el municipio Sucre, 2 en municipio Baruta, 1 en Ocumare del Tuy, 1 en Santa Teresa del Tuy, y uno es del Distrito Capital, pero labora en Miranda.

-En el Distrito Capital hay 13 casos en 6 parroquias: 5 en parroquia Sucre (Catia), 3 en El Recreo, 1 en Coche, 1 en El Paraíso, 1 en La Candelaria, 1 en Antímano y 1 en 23 de Enero.

-En el estado Sucre 9 casos: 6 son de la empresa de pescados que ya suma 40 casos, 2 en municipio Sucre, 1 en la alcaldía de ese municipio.

-En el estado Carabobo hay 9 casos: 6 del municipio San José Mora (Morón), 2 en Puerto Cabello y 1 en el municipio Libertador (Tocuyito).

-En el estado Lara 5 casos: 3 en el municipio Torres (Carora), 2 de ellos comerciantes con vínculos con el mercado de las Pulgas en Zulia. Otros 2 casos (de los 5) realizan intercambio con agricultores de la zona.

-En el estado Trujillo 4 casos: 3 en Pampám, 1 en el municipio Trujillo y 1 del municipio Carvajal. 

-En el estado Táchira 2 casos: 1 en Coloncito y otro en Turbes.

-En el estado Aragua se trata de una familia madre e hijo en Cagua.

-En el estado Yaracuy: Una mujer de 83 años de Chivacoa, ama de casa, hipertensa, asmática, tiene una condición muy grave.

(LaIguana.TV)