Las dos mujeres que castraron con unas tijeras y un alicate a su mascota Tommy, volverán a ser imputadas, esta vez por la muerte del perrito, que no aguantó el maltrato que le hicieron y falleció el pasado domingo 28 de junio.

La información fue confirmada la tarde de este lunes por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de Twitter, dónde detalló que cualquier persona que es capaz de hacerle daño a un animal, es también capaz de hacerle daño a una persona.

Saab detalló que la Fiscalía en Barinas solicitará la nueva imputación contra Marys Rincones, de 43 años, y su hija Amalí Rincones Ruiz, de 21. Ambas enfrentarán nuevos cargos «en razón de la muerte de la mascota Tommy, ocurrida este domingo 28-J».

Hace cinco días se informó la aprehensión de las mujeres «por violar la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio».

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló el 24 de junio pasado que mediante denuncias emitidas en redes sociales, «representantes de la Misión Nevado y sabuesos de este despacho en Barinas, efectuaron las averiguaciones pertinentes logrando conocer que el perro se estaba apareando con otra especie de raza poodle, propiedad de Marys y su hija; estas al notar lo ocurrido optan por agredir al animal e intentar separarlos, ocasionándole lesiones graves en sus genitales a Tommy con unas tijeras».

(LaIguana.TV)