Este martes 30 de junio, el presidente del partido Esperanza por el Cambio, el opositor Javier Bertucci, reveló que el 6 o 13 de diciembre podrían ser las posibles fechas para celebrar elecciones parlamentarias este año.

 
Así lo dijo en una entrevista en Globovisión en la que además dijo que para estos comicios no se contará con la observación internacional. Por este motivo, la facción que apoya al diputado Juan Guaidó no quiere ir a elecciones por calificarlas de «estafa».
 
En ese sentido, hace un llamado a los sectores opositores en general a participar para evitar incurrir en las faltas de Acción Democrática y Primero Justicia. También señala que esas medidas podrían extenderse a Voluntad Popular, que ya es calificado de organización criminal.
 
Acerca de la Asamblea Nacional en desacato constitucional y la asamblea chimba de Guaidó, Bertucci indicó que «Aquí no van a existir dos Asambleas, no pueden ser reconocidas dos AN. Vamos a ver qué dice el pueblo el 6 o el 13 de diciembre en las elecciones parlamentarias».
 
(LaIguana.TV)