El canciller Jorge Arreza catalogó a Reino Unido como el “más sumiso discípulo de Washington”, luego que el régimen de esta nación europea anunciara nuevas sanciones contra el pueblo venezolano.

La afirmación de Arreaza fue en respuesta a lo manifestado en Twitter por Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del citado país.

“El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington en la agresión contra Venezuela. Apoyó la estrategia golpista ilegal, creó una Oficina secreta para la Transición en Venezuela y viola los derechos humanos al pretender robarse el oro de los venezolanos en plena pandemia”, escribió el ministro criollo.

Previamente Raab aseguró en su perfil en la nombrada red social: “Estas nuevas sanciones que Reino Unido también adoptará, mostrará que las violaciones de los derechos humanos y el desprecio por la democracia en Venezuela, no será tolerado. Seguiremos trabajando con socios europeos y en nuestro propio régimen de sanciones independiente para defender nuestros valores”.

(LaIguana.TV)