Este miércoles 1° de julio se reportaron otros 3 pacientes fallecidos, lo que lleva a Venezuela a un saldo de 54 muertes producto de la infección por Covid-19. 

Los tres casos corresponden a mujeres, acá en detalle: 

Primer caso: mujer de 46 años, residente del estado Zulia. Comenzó a presentar síntomas desde el 5 de junio. Acudió al hospital centinela el 15 de junio, donde se le diagnosticó una neumonía bilateral, típica de los síntomas de la infección por Covid-19. A pesar de que la prueba rápida resultó negativa, vista la sintomatología se le aplicó el protocolo para el coronavirus. Mientras estuvo en aislamiento, la enfermedad evolucionó rápidamente y murió el pasado 17 de junio. La notificación de este fallecimiento se dio el día de hoy porque ahora se tienen los resultados positivos por PCR. 

Segundo caso: mujer de 63 años residente del Zulia, municipio Maracaibo; comerciante del mercado de Las Pulgas. Sufría de diabetes y presentaba obesidad. Comenzó los síntomas el pasado 30 de mayo, pero resultó negativa para la prueba rápida. No obstante, se observó la neumonía bilateral en las radiografías y presentaba un deterioro de salud importante, por lo que se ingresó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos de inmediato, con asistencia respiratoria. Pese a las acciones médicas no presentó mejoría y sufrió un paro cardiorespiratorio irreversible. 

Tercer caso: mujer de 48 años del estado La Guaira. Era comerciante que viajaba con frecuencia a Colombia vía terrestre para traer mercancía. Regresó a Venezuela a finales del mes de mayo y comenzó a presentar síntomas el pasado 8 de junio, incluida la pérdida del olfato. Tenía antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes. Fue ingresada a la UCI y presentó una evolución favorable, sin embargo, luego de ser retirado el respirador empeoraron sus funciones respiratorias, lo que la llevó a la muerte. 

Rodríguez anunció también que 230 nuevos casos fueron detectados en el territorio nacional durante las últimas 24 horas. 

(LaIguana.TV)