El actor venezolano César Román, quien reside en los Estados Unidos, comunicó este miércoles 1 de julio a través de su cuenta de Instagram, que había sido diagnosticado con Covid-19. 

En un video, Román contó que empezó a sentirse mal en la noche del Día del Padre (21 de junio) y estuvo unos cuatro días afectado con fiebre alta, dolores corporales y una fuerte cefalea. Sin embargo, su esposa le atendió en casa con métodos naturales y empezó a sentirse mejor, al punto tal que creyó que solamente tenía «una gripe o algo por el estilo».

Sin embargo, dado el contexto pandémico, decidió acudir a que le realizaran una prueba rápida, pero al comunicarse con su médico, éste le dijo que no se confiara del resultado y que se hiciera la prueba «vía nasal» o prueba PCR.  «Me hice la prueba vía nasal y salió positiva al Covid-19», explicó el histrión.

Afirmó que se encuentra «bien» y aseguró que se está recuperando, aunque ha sido duro estar separado de sus seres queridos. 

«Me tocó quedarme en casa, usar un tapabocas, aislado de mi familia, de mi esposa, de mi hijo –esa es la parte más difícil–. Tengo más de una semana que no los abrazo, que no les doy un beso, que estamos durmiendo separados, en lugares separados de la casa, pero me siento bien. Gracias a Dios, a los cuidados de mi esposa, me logro recuperar rápidamente», comentó.

Román se repetirá la prueba en unos días y espera que el resultado sea negativo, «para ya poder salir con confianza».

El actor aprovechó la ocasión para compartir un mensaje acerca de la responsabilidad consigo mismo y con los demás que, en su opinión ha sido «uno de los grandes mensajes de la temporada». 

«Hay que tener cuidado con los demás. Hay que ser responsables no solo por nosotros, sino por cuidar al resto. (…). Tenemos que ver un poquito más allá de nuestro metro cuadrado, de lo que nos importa y nos interesa a nosotros, dejar de ser egoístas y empezar a amar a los demás, a amarnos unos a los otros. Ese, creo, es el gran mensaje», dijo. 

(LaIguana.TV)