El candidato demócrata Joe Biden anuncia que su partido cuenta con 600 abogados para enfrentar un posible fraude de Trump en las elecciones de noviembre.

Reunimos a 600 abogados y un grupo de personas en todo el país que están yendo a todos los estados para tratar de determinar, si es probable que ocurra una artimaña”, declaró el exvicepresidente estadounidense Biden, durante una videoconferencia realizada el miércoles.

El aspirante demócrata añadió que más de 10 000 personas se han inscrito como voluntarias para que estén presentes en las mesas de votaciones y aseguró que el proceso de capacitación para esa misión ya está en marcha.

Biden ha estado advirtiendo de esfuerzos por parte de los republicanos para hacer trampa en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Además, ha criticado al actual presidente estadounidense, Donald Trump, por socavar la confianza en las votaciones.

 

En este contexto, Justin Clark, un asesor político y abogado principal de la campaña del republicano Trump, dijo que Biden está avivando el miedo de los electores y acusó a los demócratas de propiciar el caos y la confusión en el proceso de votación “porque es la única forma en que pueden ganar”.

Tales declaraciones se difunden mientras una nueva encuesta, realizada por el Centro de Investigación estadounidense Pew y publicada el mismo miércoles, indicó que el candidato demócrata cuenta con el 54 por ciento de los votantes registrados, frente al 44 por ciento del aspirante republicano Trump.

Recientemente, la gestión de la Administración Trump ha sido objeto de diversas críticas y rechazos por su pésima gestión, tanto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, como de las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, estalladas a fines de mayo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

(Hispantv)