El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió este jueves levantar las injustas sanciones impuestas a 8 compañías y tanqueros por su comercialización con Venezuela.

Dicha decisión la tomó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, la misma que el pasado 2 de junio las marcaba como entidades marítimas que apoyan el «régimen ilegitimo de Maduro».

Mediante un comunicado, publicado en la página Web de la institución norteamericana, se detalla que las compañías implicadas son: Romina Maritime Co Inc (con sede en Grecia), Delos Voyager Shipping Ltd, Adamant Maritime Ltd y Sanibel Shiptrade Ltd, estas tres últimas con sede en las Islas Marshall.

Por su parte, los cuatro tanqueros a los que se les levantaron las medidas fueron identificados como:

-Seahero: Un petrolero con bandera de Bahamas, IMO: 9315642, que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta finales de febrero de 2020.

-Voyager I: Un buque petrolero con bandera de las Islas Marshall, IMO: 9233789, que ha continuado levantando cargas de petróleo desde los puertos venezolanos hasta fines de abril de 2020.

-Delos Voyager: Un petrolero con bandera de Panamá, IMO: 9273052.

-Euroforce: Un petrolero con bandera de Liberia, IMO: 9251585.

Según el comunicado, dicho levantamiento obedece a que “las entidades y los buques que se retiraron de la lista hoy demostraron de manera creíble que han dejado de participar en actividades sancionables”.

(LaIguana.TV)