El medio estadounidense The Wall Street Journal informó que fiscales gringos intentan confiscar cuatro buques que navegan hacia Venezuela cargados con gasolina de Irán.

Este miércoles en la noche se presentó en la corte federal del Distrito de Columbia un reclamo de confiscación civil que alega que la venta fue manejada por Mahmoud Madanipour, un empresario vinculado con el Cuerpo de Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), designada por Estados Unidos como organización terrorista extranjera.

“Las ganancias de estas actividades apoyan toda la gama de actividades viles del CGRI que incluyen la proliferación de armas de destrucción masiva y los medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos de los derechos humanos en el país y el extranjero”, dijo el fiscal Zia Faruqi en la demanda.

Explicó el medio gringo que con esta demanda los fiscales buscan, además, de impedir que Venezuela reciba una nueva entrega de combustible iraní, privar a Teherán de los ingresos de la carga y disuadir futuros envíos.

Esta acción es la última de una serie de medidas que Estados Unidos ha tomado contra Irán y su aliado Venezuela, como parte de una amplia operación para presionar a los gobiernos de Teherán y Caracas para que cumplan con las demandas estadounidenses.

En el mes de mayo, Irán envió 5 tanqueros a Venezuela con más de 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos químicos, a pesar de los intentos del gobierno del presidente Donald Trump de presionar para que ese arribo no se ejecutara y frenar los lazos de amistad y solidaridad existentes entre Irán y Venezuela.

(LaIguana.TV)