El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó este lunes 29 de enero que el Gobierno de Joe Biden le da un “plazo” a Venezuela hasta abril de este año para cumplir con los Acuerdos de Barbados. 

“Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones y ese tipo de cosas que podemos tomar. Tienen hasta abril. Necesitan tomar las decisiones correctas y permitir que los miembros de la oposición de postulen para cargos públicos”, aseguró Kirby en rueda de prensa.

Este nuevo chantaje obedece a que en abril se termina el levantamiento temporal de varias de las sanciones criminales impuestas por EEUU contra el petróleo y el gas venezolano. 

De acuerdo con el funcionario estadounidense, en el Acuerdo de Barbados firmado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, se “hizo algunos compromisos sobre partidos políticos de oposición, sobre elecciones libres y justas y lo que todo eso significaba”, reseñó la agencia EFE. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.