En una conversación telefónica con la cadena estatal Venezolana de Televisión, el analista social Erick Rodríguez especificó el contenido de la carga de los cuatro buques iraníes –Bella, Bering, Pandi y Luna– que en este momento se dirigen hacia Venezuela y sobre los que pesa una orden de confiscación emitida por una corte federal de Washington D.C. el pasado miércoles 01 de julio.

Al respecto, Rodríguez comentó que los barcos transportan más de un millón de galones de gasolina, así como los alquilatos asociados.

Esta nueva medida coercitiva de hostigamiento, explicó, pretende hacer desistir a Irán en su intento de surtir de combustible al país y ha pretendido justificarse, acusando a Venezuela de colaborar con la Guardia Revolucionaria Islámica, tachada como organización terrorista por Estados Unidos.

Asimismo, el experto destacó que esta acción se sucede al fallo de la justicia británica con el que se despojó a la República Bolivariana de Venezuela del control de 31 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del Banco de Inglaterra, para otorgárselo a Juan Guaidó.

En su opinión, este saqueo se asemeja con el que en su día implementaron sobre Libia y está vinculado con la debacle del dólar, por lo que las potencias imperialistas «ya no quieren ir tomando en reserva los propios dólares, ellos quieren ir tomando el oro», enfatizó.

(LaIguana.TV)