La aplicación de mensajería instantánea anunció modificaciones que estarán disponibles para los usuarios en la versión móvil y la de escritorio.

La primera novedad es la llegada de manera oficial de los Stickers animados. Ya se había tenido un primer vistazo de esta actualización en la versión beta de la ‘app’, para que los usuarios utilicen una nueva de estos populares gestos, informó WhatsApp en su blog.

Siguen los Códigos QR, que ahora ayudarán a añadir un nuevo contacto de manera más sencilla, esto también había sonado anteriormente. Con esto los usuarios de WhatsApp se evitan el trabajo de tener que dar el número o agregarlo manualmente, indicó iPadizate.

También llega el Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio. Luego de que se estrenara el modo oscuro en la aplicación móvil hace algunos meses, la versión ‘dark’ se extiende para los computadores.

La siguiente novedad es que WhatsApp mejoró a las videollamadas grupales. Ahora que admiten hasta 8 participantes a la vez, si el usuario quiere centrar su atención en alguno de ellos en particular, solo tiene que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.

También se añadió un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedan iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque, explicó WhatsApp.

Por último, llega la disponibilidad de los estados en KaiOS. Ahora los usuarios de este ecosistema podrán disfrutar de la popular función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas. Esta es una función que ya está disponible para usuarios iOS y Android hace mucho.

La actualización llegará en las próximas semanas para todos los usuarios de la aplicación, según indicó WhatsApp.

(Pulzo)

Comentarios Facebook