Nuevos datos de la “representante diplomática” de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann, que aunque son publicados a través de la web, no son muy conocidos o difundidos, en esta oportunidad se revela que la “embajadora” ocupa el cargo como presidenta de Asymmetric, una empresa que tiene conexiones con el Ejército de Estados Unidos.  

El portal de investigación La Tabla explicó en su cuenta en la red social Twitter el enlace de la compañía que maneja Neumann con el componente castrense norteamericano.  

En este sentido, detalló detalló que la misma seudoembajadora ha admitido en su perfil que ha “trabajado para Asymmetric War Group (Grupo de Guerra Asimétrica), que es una unidad muy llamativa del ejército de Estados Unidos, la cual fue creada en 2006 en el contexto de la guerra contra el terrorismo”.

Estas dos instituciones poseen una misma misión, la cual trata de llevar a cabo estudios estratégicos, con mayor énfasis en los que se refieren a recursos naturales (petróleo y gas) además de las finanzas y los bienes de consumo.

La Tabla indicó que la empresa de Neumann es experta en “América Latina, Medio Oriente y África”, regiones en las que se agrupan grandes cantidades de recursos que son apetitosos para las poderosas corporaciones, principalmente las que se ubican en Estados Unidos.   

Datos de Asymmetrica

Entre otros datos que publicó el medio, especificó que de acuerdo a información que se recoge de la página digital Asymmetrica, afirma que “es miembro de la red de investigación de la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CTED)”.

En cuanto a los antecedentes de inscripción de la sociedad, señalan que se efectuó  Delaware, —que es una especie de paraíso fiscal—.

Igualmente existen “gestiones de registro con el mismo nombre y con Neumann como directiva en otras localidades de Estados Unidos”.

La Tabla apuntó que hay un elemento que llamó la atención y es un registro de marca elaborado en Florida, en cuyo movimiento Neumann no lo realizó únicamente con su nombre, también aparecen como socios dos hombres: Alec Bierbauer y Michael Marks.

¿Qué se sabe de los socios de Neumann?

Ambos se encuentran muy vinculados al perfeccionamiento “de proyectos militares en Estados Unidos, como el uso de aviones no tripulados para ataques a objetivos en zonas de guerra no convencional”.

Respecto al desarrollo del referido sistema bélico, empelado considerablemente en Afganistán, entre otros zonas de guerra explican detalles en su libro: “Predator Rising: How a Team of Renegades Broke Rules, Shattered Barriers, and Launched a Drone Warfare Revolution”.

Ahora bien, según la datos que reseña el texto de los autores, Bierbauer: “Ha pasado toda su vida realizando operaciones de lucha contra el terrorismo y contrainteligencia”, en Bosnia, Yemen y Afganistán.

Asimismo, lo describen como un “hombre clave de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU) en el desarrollo del programa Predator”.

La Tabla agregó que además funge como Director Ejecutivo de la empresa de contraterrorismo BlackRock Strategy.

Mientras que a Marks, lo describen en el portal estadounidense como un hombre que ha integrado ciertas operaciones especiales y de inteligencia de EEUU, ha mejorado sus “destrezas” en Nicaragua y Afganistán y  de acuerdo a lo referido en su perfil sus publicaciones son usadas por el Buró de Inteligencia Federal de EEUU (FBI) y el Grupo de Guerra Asimétrica del Ejército estadounidense.

Precisa La Tabla que ante lo expuesto, se puede esgrimir una idea de cómo Asymmetrica, empresa de la que Neumann es su “fundadora” y alega sentirse orgullosa, efectivamente sea empleada como fachada, “para que el Ejército y la inteligencia de Estados Unidos, desarrolle diversas operaciones enmarcadas en la guerra asimétrica”, que solo buscan generar maniobras para atacar a la Revolución Bolivariana, bajo el respaldo económico de las grandes compañías.

(LaIguana.TV)