El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 136 nuevos casos de transmisión comunitaria de Covid-19 en 10 estados del país. 

Durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, Rodríguez detalló que los casos se distribuyen de la siguiente manera:

-En Mérida se registran 30 casos: municipio Alberto Adriani 12, Tovar 12, Sucre 2 , Pueblo Llano 1, Andrés Bello/La Azulita 1, Libertador 1 y Rivas Dávila 1.

-En Yaracuy se reportan 41 casos, de los cuales 38 se relacionan con una empresa procesadora de pollos en municipio Bruzual y otros 3 captados durante el despliegue para la búsqueda de contactos con pacientes positivos por este foco.

-En Sucre se hallaron 26 casos todos del municipio Sucre, ante esto se estableció un plan especial de despistaje masivo, personalizado, casa por casa en Cumaná. De estos nuevos contagios 11 están vinculados al mercado de Cumaná, 7 por despistaje personalizado a personal de salud, 5 en jornadas de despistaje masivo y 3 en jornadas casa por casa.

-En el Distrito Capital hay 18 nuevos casos: 7 en la parroquia Sucre (Catia), 2 en San Juan, 2 en Antímano, 1 caso en cada una de estas parroquias: 23 de Enero, La Candelaria, Coche, El Recreo, El Valle, San Agustín y San Bernandino.

-En el  Zulia, 9 casos: 4 de ellos enlazados al mercado Las Pulgas y el casco central de Maracaibo, y 5 provienen de otros municipios.

-En Monagas hay 5 nuevos casos todos ellos de Maturín.

-En Miranda, 3 casos: 2 en el municipio Sucre; uno de ellos tuvo contacto con casos positivos; el otro fue en un hospital centinela. El tercer caso fue en Charallave (municipio Cristóbal Rojas), captado en un hospital centinela por tener síntomas sugestivos de Covid-19.

Bolívar: 2 casos.

Aragua: 1 caso.

Lara: 1 caso.

(LaIguana.TV)