El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado 4 de julio sobre el fallecimiento de tres venezolanos a causa del Covid-19 en el país.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que se trata de pacientes de Distrito Capital, Bolívar y Falcón.

Sobre el caso de Distrito Capital, Rodríguez detalló que se trata de un carpintero de 66 años de Catia. El 9 de junio presentó síntomas, fue a un CDI el 23, mientras que el 30 de junio entró a una UCI, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Detalló también sobre el caso del señor 52 años del municipio Caroní del estado Bolívar, quien tenía antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes. Este inició síntomas el 21 junio, acudió a un centro de salud y fue referido a un hospital centinela. Allí se deterioró muy rápido y tuvo un paro cardiorrespiratorio.

El tercer y último caso es un señor de 68 años de Falcón, quien era maestro de obras de una empresa del estado. Tenía antecedente de diabetes e hipertensión. Presentó insuficiencia respiratoria y se complicó al presentar un paro cardiorrespiratorio.

Hasta la fecha, Venezuela reporta 62 decesos por el Covid-19.

(LaIguana.TV)