Un nuevo estudio señala que los pacientes más enfermos del nuevo coronavirus, causante del Covid-19, producen células T que ayudan a combatir el virus.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de La Jolla Institute for Immunology (EEUU), publicado recientemente en la revista Science Immunology, ofrece más evidencia de que una vacuna de Covid-19 necesitará provocar que las células T trabajen junto con los anticuerpos.

Para el estudio, los expertos siguieron a diez pacientes con Covid-19 con los síntomas más graves de la enfermedad. Los diez fueron ingresados en la UCI en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, en los Países Bajos, y se colocaron ventiladores como parte de su atención.

Dos de los pacientes finalmente murieron de la enfermedad. Una mirada en profundidad a sus respuestas del sistema inmune mostró que los diez pacientes produjeron células T que atacaron al coronavirus. Estas células T trabajaron junto con los anticuerpos para tratar de eliminar el virus y detener la infección.

(HspanTV)