Dos procedimientos en los estados Aragua y Guárico, realizados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), permitieron la incautación de 341 panelas de cocaína, un vehículo retenido y dos detenidos, informó este sábado el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.

Desde el Comando de Zona N.º 42 de la GNB, ubicado en la Zona Industrial San Vicente II, en Maracay, el responsable de la ONA señaló que los efectivos militares de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) La Villa, retuvieron y revisaron un vehículo tipo Jaula Ganadera 350, con dos pasajeros, en el que fue detectado un doble fondo donde estaban ocultas 206 panelas de clorhidrato de cocaína con un peso de 228 kilogramos.

Señaló que, tras el interrogatorio, el conductor del vehículo reveló que la droga fue cargada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, por lo que fue activada una comisión con efectivos del Destacamento 341 de la GNB y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N.º 34, para allanar una vivienda ubicada en el sector Petrof, de esa entidad. Allí se ubicó un tanque subterráneo con seis sacos contentivos de 135 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 149 kilos.

Con este nuevo procedimiento antidrogas, el Gobierno ha incautado en lo que va de año 2020 un total de 12.855,521 kilogramos de distintas drogas en el territorio nacional, logrando la detención de 2.115 personas en 1.623 procedimientos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

(Agencias)