El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela calificó como “un pote de humo  y marketing las sanciones que impuso la Unión Europea (UE), a funcionarios opositores de la Asamblea Nacional y a otros del Gobierno bolivariano.

“Sancionó a Luis Parra, Franklin Duarte y José Noriega diputados opositores, presidente, primer y segundo vicepresidente de la AN — desde el 5 de enero del 2020—. ¿Qué quiere esconder la UE? Que Guaidó se robó los recursos , que no cumplió con ninguna de sus promesas, no le dio nada a sus compañeros opositores del Parlamento y en enero de este año ellos le dieron un golpe de Estado”.

El comunicador expresó durante la transmisión de su programa Desde donde sea que actualmente la UE con artificios burocráticos y de tenebroso proceder intentan reescribir la historia también sancionando a los asambleístas del sector de la derecha que le dieron un zarpazo a Guaidó, e intentan seguir con las afirmaciones de la Canciller de Colombia, quien aseguró “que Guaidó este muy bien de salud política”.

De igual manera mencionó a otros sancionados: Gladys Requena, Tania Díaz, por privar la inmunidad parlamentaria a Guaidó .

Ademán entran en esta lista, el contralor Elvis Amoroso, el segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza; los fiscales Farik Mora y Dinora Bustamante; el secretario de Defensa de la Nación, Adelino Ornela, entre otros.

Ahora bien Pérez Pirela argumentó que estas acciones del organismo europeo son simbólicas “pote de humo y marketing”. «¿Cuales son las implicaciones de estas sanciones? Prohibición de viajes y un congelamiento de activos como sucede en gran parte de las sanciones por Estados Unidos y la UE, la gente que ha sido sancionada normalmente no tienen ni cuentas, ni activos en ninguno de estos dos lugares.

«¿Algunos que no están sancionados tendrían cuentas y activos en Europa, tendrá Guaidó a través de testaferros discotecas en Madrid?», preguntó el director del portal LaIguana.TV. 

Prosiguió:»¿Vivirá el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez en una especie de castillo al norte de Italia? No lo sé».

«Pero los que realmente tiene propiedades cuyos fondos son de dudoso origen a eso ni con el pétalo de una rosa porque negocian», concluyó el filósofo.

(LaIguana.TV)