Durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció que se han detectado 419 nuevos casos de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas. 

Desde que comenzó la pandemia en Venezuela, no se había registrado un número tan alto de contagios por transmisión comunitaria como este domingo 5 de julio, anunció el Presidente, quien reportó la detección de 332 casos de esta naturaleza, 119 de ellos del foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo (Zulia). 

Con respecto a los casos importados, detalló que 79 nuevos pacientes cumplen su tratamiento en el cordón sanitario habilitado a lo largo de la frontera: 60 de ellos provenientes de Colombia, 10 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Chile. 

También, otras 8 personas que trabajan en los puestos de atención fueron contagiadas por contactos con viajeros internacionales. 

El Presidente también informó del fallecimiento de 2 personas, ambas del estado Zulia, un hombre de 84 años y una mujer con antecedentes de leucemia. 

(LaIguana.TV)