Este domingo el presidente Nicolás Maduro, durante el acostumbrado reporte diario de la pandemia de coronavirus en el país, anunció un repunte importante de casos en las últimas 24 horas, con Caracas en segundo lugar, luego del foco del Mercado Las Pulgas.

Indicó que se reportaron un total de 419 casos, de los cuales 332 son de transmisión comunitaria: «67 casos son de Caracas, todas las parroquias tienen casos confirmados«, ante lo cual repasó con el jefe de Gobierno, Darío Vivas, y la alcaldesa Érika Farías algunas medidas que se vienen practicando, esta última señaló que aún no se han presentado focos en los mercados municipales, el jefe de Estado insistió en acatar los lineamientos sanitarios establecidos.

Durante la transmisión por el canal del Estado, hizo énfasis en el grave peligro que vienen representando las personas que ingresan al país por los pasos fronterizos o trochas que «han sido los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas» dispersando los contagios por todo el país.

El llamado de las autoridades es a reportar en los CDI a aquellas personas que ingresaron ilegalmente al país para que les hagan la prueba y evitar así la propagación de los contagios.

Hasta la fecha, Venezuela registra 65 fallecidos por Covid-19 y 7.169 contagios en total.

(LaIguana.TV)