El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, aclaró que el posible apoyo de su gobierno hacia los venezolanos tiene sus condiciones, las cuales puntualizó este domingo 5 de julio, a propósito de celebrarse en la nación caribeña el Día de la Independencia.

«En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense permítanme expresar el apoyo resoluto de los Estados Unidos, mientras ustedes el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad», dijo Pence.

El funcionario gringo en un acto más de injerencia explicó que el Ejecutivo de su país reconocerá a los venezolanos, única y exclusivamente cuando la “democracia” sea restaurada.

Las palabras hacia Venezuela dejan claro que mientras el presidente legítimo Nicolás Maduro siga cumpliendo su mandato en Miraflores tal como establece la Constitución, EEUU no hará nada a favor del pueblo -de allí su política de bloqueos y «sanciones» contra el pueblo venezolano-, porque seguirá apoyando el asalto de los recursos naturales del país, a través del diputado Juan Guaidó.

En su declaración, Pence volvió a indicra sin mostrar pruebas que Maduro a su juicio “nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justas”, citó Panorama en su versión web.

(LaIguana.TV)