El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este domingo 5 de julio que los connacionales que han ingresado a Venezuela a través de los caminos irregulares denominados trochas, “han sido los principales transmisores del virus en las últimas ocho semanas”.

El jefe de Estado, en reunión con La Comisión Presidencial de Prevención y Control del Covid-19, señaló que a mediados de mayo el país detectó un crecimiento brutal de casos importados, pese a la lucha que se mantiene para controlar la enfermedad.

En el reporte diario actualizado sobre la enfermedad, Maduro señaló “vine alertando al país sobre el tema de los trocheros. Quiero que la familia venezolana que cuida la salud de sus miembros, me escuche bien, los trocheros han sido los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas”.

“Tenemos un seguimiento paso a paso. Hemos tenido un brote en algunos estados del país, desde el 15 de mayo vino una explosión de casos importados y empezamos a ver el crecimiento de casos, detectados en los pasos fronterizos de Táchira, Apure, Zulia y Bolívar”, citó el mandatario nacional en un fragmento de su transmisión en vivo.

La cifra actual de contagios en la nación ascendió a 7 mil 169, luego que este domingo se detectara 419 nuevos casos positivos.

(LaIguana.TV)