El museo del Louvre, en Francia, reabrió este lunes sus puertas con solo el 70 por ciento de sus espacios disponibles al público.

Según adelantaron las autoridades del museo, esta disposición se debe a las medidas en la fase de recuperación de la Covid-19. No obstante, se mantienen disponibles 30.000 obras en 45 km², con obras como la Mona Lisa , La Victoria de Samotracia y La Venus de Milo que podrán ser apreciadas.

Sin embargo, seguirá cerrado el segundo piso de las alas Richelieu y Sully, por lo que quedan vedadas obras de Rembrandt y Vermeer.

Asimismo, una parte de las colecciones de objetos de arte, escultura francesa de la edad media y del Renacimiento, objetos de arte del Renacimiento y de los siglos XVIII y XIX no estarán abiertas al público.

Por otra parte, también se pospusieron las exposiciones que debían ocupar primavera y verano, dejando únicamente Figure d’artiste , una reflexión ilustrada sobre la condición de artista a lo largo de los siglos, visible en La Petite Galerie, que originalmente complementaba las otras muestras.

De esta forma, anuncia un viaje al pasado con las colecciones de antigüedades de Oriente Próximo, Grecia y Roma. Además, mantiene visitas a las de Egipto.

(teleSUR)