El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó sobre la adecuación del salón de usos múltiples de la Biblioteca Pública María Calcaño, como Punto de Atención Social Integral (Pasi) para albergar a connacionales que retornan al país mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Así lo expresó el mandatario regional en su cuenta Twitter @OmarPrietoGob, donde presentó el resumen de las acciones tomadas para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Resaltó que se encuentra activa la atención a los repatriados en la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad, núcleo Zulia.

De igual modo ratificó que continúa en vigencia el aislamiento de Maracaibo y San Francisco del resto de los municipios; también aclaró que solo podrá circular quien tenga salvoconducto en las referidas localidades.

Prieto especificó que los comercios de alimentos podrán laborar de 8:00 am a 12:00 m y las farmacias las 24 horas, siempre manteniendo los protocolos de salud para la prevención del Covid-19 como el uso del tapabocas y distanciamiento social.

También afirmó que continúa el Dispositivo de Control Territorial en 50 sectores de Maracaibo, aislados por la incidencia del coronavirus; desinfectan y realiza pruebas rápidas, y atienden de manera priorizada a la población con alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La primera autoridad de Zulia resaltó la importancia de acudir de inmediato a los centros hospitalarios Universitario, Adolfo Pons, Chinquinquirá, Pedro García Clara; Centros de Diagnóstico Integral y ambulatorios al padecer alguno de los síntomas del coronavirus: “Tenemos el equipamiento y los medicamentos”, aseveró.

El gobernador Prieto destacó que están enfrentando una batalla, pero “con todo el apoyo del camarada presidente Nicolás Maduro estamos destinados a vencer, pero es necesario e imperante que nuestro pueblo respete y acate la Cuarentena Radical Preventiva de manera religiosa y absoluta. ¡Es una lucha por la vida!”, dijo.

(VTV)