Un excanciller brasileño reprocha a Jair Bolsonaro su “sumisión explícita” a EEUU tras la visita del presidente a la embajada norteamericana.

“Es una sumisión tan explícita que incluso debería avergonzarse (…) ¿Cuál es el propósito de esta actitud?”, criticó el domingo el excanciller de Brasil Celso Amorim la presencia de Bolsonaro en una ceremonia celebrada el sábado en la sede diplomática norteamericana con motivo del 244.º aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Durante una entrevista con el grupo Periodistas por la Democracia, el exministro de Exteriores (2003-2010) señaló el artículo cuatro de la Constitución brasileña para poner de relieve el “delito de responsabilidad” en la actitud del líder ultraderechista.

Amorim, asimismo, tachó de “agravante” el hecho de que Bolsonaro fuera a la celebración acompañado por un equipo de altas autoridades del país suramericano, como el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, el de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, entre otros, además de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro.

El exdiplomático dijo también que otra actitud vergonzosa del presidente de Brasil fue “posar junto con las banderas de Estados Unidos e Israel”, enfatizando que esto fue solo para “complacer a alguien”.

“Solo tendríamos que comer sandía con sal y pimienta para identificarnos más con los estadounidenses”, ironizó Amorim.

Desde su llegada al poder en 2019, Bolsonaro ha seguido los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, en todos los temas políticos e internacionales. Ambos han tomado medidas para presionar al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Brasil, además abrió una oficina comercial en Al-Quds (Jerusalén), imitando la decisión de Trump de trasladar la embajada estadounidense a esa ciudad palestina.

(HispanTV)

Comentarios Facebook