Sin duda, la intervención de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, durante la VII Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá, fue una de las más contundentes, pues la peronista no tuvo pelos en la lengua para confrontar las palabras del presidente de EE.UU., Barack Obama, cuando desestimó la importancia de la historia.

 

Fernández de Kirchner relató que al enterarse del decreto de EE.UU. contra Venezuela creyó que era un error y que cuando corroboró le pareció ridículo que cualquiera de los países de latinoamérica pueda considerarse una amenaza para el país con un gasto bélico tan elevado. «Si querían enfrentar a Venezuela deberían haber encontrado otra forma», concluyó e hizo un llamado a derogar tal decreto.

 

De igual forma, la presidente argentina se refirió a la igual declaración que hiciera el Reino Unido contra la nación sureña: «No tiene sentido que el Reino Unido haya declarado a Argentina como una amenaza». Y cuestionó: «¿Por qué se combate y se tilda populista a Gobiernos que en América han sido los que mayor logros en DD.HH. han logrado?».

 

En ese sentido, hizo un llamado a la sinceridad, «Sin sinceridad podemos abordar los problemas, pero difícilmente podemos llegar a la raíz de los problemas sin sinceridad», fueron sus palabras y afirmó: «Los países desarrollados se quedan con las drogas y las armas, y con los muertos América Latina».

 

En relación a Cuba afirmó que el “verdadero triunfo de la revolución cubana es estar presente aquí”, un país que nació en el bloqueo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CRISTINA-C2.jpg