El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela realizó un análisis a una demanda que fue publicada en el Wall Street Journal de Estados Unidos, donde se dice que la venta de petróleo iraní a Venezuela fue manejada por un grupo “terrorista”, razón por la cual el fiscal estadounidense Sea Faruki justifica que en Venezuela hay armas de destrucción masiva.

“Es decir la demanda, la jurisdicción estadounidense, los fiscales y los jueces estadounidense están por encima de la soberanía de Irán, están por encima de la soberanía de Venezuela, están por encima incluso del derecho internacional, están por encima de las normativas de libre comercio, todo porque lo dice una fiscal con jurisdicción en los EEUU en ninguna otra parte”, expresó el analista político, quien clasificó la demanda como «neocolonialismo del más balurdo» y «cobarde”.

“Hoy día parece que simplemente se le da a un juez o a un fiscal la jurisdicción, la potestad legal de estar por encima de las leyes del país de cuestión”, expresó, al tiempo que catalogó a los jueces del caso del oro venezolano de saqueadores con tradición centenaria.

A través de la historia Inglaterra ha saqueado a África y a Latinoamérica, pero en el siglo XXI están implementando otros modos. “Ahora ni siquiera tienen el coraje, ni tienen el valor de venir a territorio venezolano a expoliarnos, ahora simplemente estos piratas contemporáneos, se esconden detrás de las supuestas leyes inglesas”, añadió Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)