Este martes 7 de julio se conoció que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, envió un mensaje para intimidar a las autoridades de Cabo Verde luego de que el embajador venezolano pidiera explicaciones acerca del traslado del empresario Álex Saab a la isla de Sal.

 
Así lo informaron medios internacionales que revelaron que el mensaje fue recibido en respuesta al temor de algunos sectores del país africano sea víctima de las represalias gobierno estadounidense por no favorecerlos en torno al caso del empresario. Saab es acusado por Estados Unidos por blanqueo de capitales y por corrupción al mantener relaciones comerciales con Venezuela.
 
«Estados Unidos está orgulloso de su estrecha asociación con Cabo Verde. Nuestra relación tiene sus raíces en más de 200 años de historia y un compromiso común con la democracia, la seguridad regional y la prosperidad económica», fue el mensaje que Pompeo envió aprovechando que se celebraba el aniversario número 45 d la independencia de Cabo Verde.
 
El empresario de origen colombiano y nacionalizado venezolano Álex Saab, estaría siendo víctima de violación a sus derechos humanos en la República de Cabo Verde, dónde las autoridades de ese país lo detuvieron a petición del régimen de los Estados Unidos de Norteamérica.
 
(LaIguana.TV)