De acuerdo a una publicación del diario El Tiempo de Bogotá, el empresario de origen colombiano y nacionalizado venezolano Álex Saab, estaría siendo víctima de violación a sus derechos humanos en la República de Cabo Verde, dónde las autoridades de ese país lo detuvieron a petición del régimen de los Estados Unidos de Norteamérica.

En el despacho del rotativo colombiano, se hace mención al embajador de Venezuela en el mencionado país africano, Alejandro Correa Ortega, quien habría denunciado la grave situación de Saab, quien se mantiene privado de libertad desde el pasado 12 de junio.

Dice el artículo que el embajador venezolano solicitó al Gobierno de Cabo Verde que le deje ver a Saab, capturado el 12 de junio por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

Durante la situación de privativa de libertad, el diplomático venezolano denunció que Álex Saab no ha podido seguir su tratamiento médico y ha perdido peso.

Además, denunció que Saab «ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente”, señaló, de acuerdo a El Tiempo.

El diplomático también dijo que nadie le notificó a la embajada que Saab había sido trasladado el pasado viernes, en la tarde, desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, desde donde se podría dar su extradición a Estados Unidos.

Hasta este domingo 5 de julio, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del embajador venezolano.

Saab es inculpado por Estados Unidos por supuestamente ser parte de una red de corrupción gestada a través del suministro de alimentos para Venezuela a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y es objeto de persecución por el régimen estadounidense, a propósito del bloqueo total que ejecuta la Casa Blanca contra Venezuela para impedir el acceso a los ciudadanos a bienes y servicios fundamentales para la vida.

(LaIguana.TV)