Cabo Verde, el archipiélago de la cintura atlántica del África, ya recibió la solicitud de Estados Unidos para la extradición de Álex Saab, quien es acusado por, supuestamente, estar implicado en delitos de corrupción.

La Procuraduría General de ese país tiene un plazo de 65 días, desde el 12 de junio para responder a la solicitud de EEUU, de acuerdo a una fuente ubicada en Praia, y que aportó información a una agencia internacional.

«La decisión final recaerá en sede judicial, en el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, que opera en la isla de San Vicente, y la defensa también puede apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ)», indicó.

En este sentido, la citada fuente, también expuso «preocupación» ante la «politización» del caso y que se pueda «condicionar la opinión de los tribunales de Cabo Verde, que no aprecian ninguna interferencia política en su acción».

En declaraciones recientes el embajador de Venezuela en cabo Verde, Alejandro Correa, calificó este  arresto como una violación “grave e inaceptable de normas más fundamentales del derecho internacional: soberanía y la no injerencia en asuntos internos de otro país», asimismo, solicitóó su liberación inmendiata.

(LaIguana.TV)