El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ratificó su apoyo a la lucha de Venezuela en la defensa por el territorio del Esequibo, el cual está en disputa con Guyana.

“El sol de Venezuela nace en el Esequibo, lo demás son agresiones de países que quieren apoderarse de las riquezas de nuestro país (…) Venezuela responderá con la Constitución en la mano”, dijo este martes el funcionario durante una sesión del órgano plenipotenciario.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este martes la posición histórica de Venezuela sobre el territorio Esequibo y la disputa territorial que tienen Venezuela y Guyana sobre ese extenso espacio.

Rodríguez hizo referencia a este tema debido a que el gobierno de Guyana acudió a la Corte Internacional de Justicia para tratar de colocar una demanda contra Venezuela y buscar arrebatarle el Esquibo.

«Acaba de culminar una audiencia preliminar de la Corte Internacional de Justicia sobre la absurda demanda unilateral de Guyana contra Venezuela, solicitando se pronuncie sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899. En ese sentido, Venezuela ratifica nuestra posición histórica del no reconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia», expresó Rodríguez.

(LaIguana.TV)