El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, indicó que la captura del empresario Álex Saab es un “caso delicado”. Además, solicitó que se respete el estado de derecho democrático.

No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde”, manifestó.

“Es un caso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le imputan cargos, justos o no. No tengo que decirlo. De hecho, es penalmente grave. Fue detenido en Cabo Verde. Hay un pedido de extradición, en el que la defensa lucha por la liberación. Como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este”, agegó.

Fonseca precisó que siempre ha considerado que “en cualquier circunstancia, sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad y sus implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático”.

“Específicamente, el detenido debería tener y debe tener acceso, en particular, a todas las garantías de defensa que la Constitución exige para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial”, puntualizó.

El presidente de Cabo Verde señaló que ha recibido muchas llamadas de parte de jefes de Estado extranjeros. “Espero y estoy a salvo y apelo que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático”, concluyó.

Recordemos que, recientemente, el Gobierno nacional calificó como arbitraria la detención de Álex Nain Saab, hecho ocurrido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, cuando el avión en el que viajaba de regreso a nuestro país hizo una escala para cargar combustible.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante un comunicado, señaló que este hecho “se corresponde a todas luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano, emprendidas por el Gobierno de los Estados Unidos de América con el fin de afectar e interrumpir de manera abrupta gestiones en nombre del Gobierno Bolivariano, destinadas a garantizar el derecho a la alimentación, la salud y otros derechos básicos fundamentales del pueblo de Venezuela”.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook