El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este martes 7 de julio el modus operandi de los bandas delictivas en Colombia, que durante la pandemia, captan connacionales y los pasan a Venezuela a través de trochas, para desviar los controles sanitarios y de seguridad que existe en la frontera con Táchira.

“El MP y los cuerpos de seguridad del Estado hemos establecido que, en el marco de las medidas de control establecidas para combatir la pandemia Covid-19, grupos de delincuencia organizada de Colombia se han dedicado a captar connacionales”, aseguró.

“Provenientes de países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, con la finalidad de ingresarlos a territorio venezolano por pasos irregulares y burlar los protocolos de ingreso”, citó el Ministerio Público (MP) por el Twitter.

“Entre ellos las pruebas del Covid-19, el registro y control de ingreso ante el Saime y la cuarentena obligatoria que deben cumplir en razón al Decreto Presidencial número 4.230”, comentó el funcionario.

El titular del MP reveló que las organizaciones ilegales colombianas luego que ingresan a los connacionales por los caminos verdes, los “embarcan a su destino en vehículos automotores con taxistas integrantes de la red delincuencial”.

Cabe recordar, que el presidente de la República Nicolás Maduro, reveló el pasado domingo 5 de julio, que desde el 15 de mayo, “vino una explosión de casos importados de coronavirus, detectados en los pasos fronterizos de Táchira, Apure, Zulia y Bolívar”.

“Los connacionales que han ingresado a Venezuela a través de las trochas, han sido los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas”, aseguró en ese entonces el Jefe de Estado y ordenó el seguimiento de esta situación irregular que pone en riesgo a todo el pueblo.  

(LaIguana.TV)