El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, reveló este martes 30 de junio que un total de 176 personas han sido detenidas en las distintas fronteras, por utilizar trochas y evadir los controles sanitarios frente al Covid-19.

Ceballos explicó que los capturados utilizaron los llamados “caminos verdes” o pasos clandestinos para entrar a Venezuela, para burlar los protocolos de prevención.

Dijo que ante esta situación, se designó a dos oficiales generales para vigilar el cumplimiento de las normas y se mantendrán en coordinación con las autoridades fronterizas y el Ejecutivo.

Durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, Ceballos anunció además la implementación de una logística en La Guajira, frontera con el estado Zulia, para que los connacionales cumplan con las medidas.

“El estudio es para garantizar la permanencia de cada connacional que ingrese y quede registrado en los 3 Puntos de Atención Social Integral de Campaña, en los municipios Guajira y Mara del Zulia”, comentó.

Vamos a continuar con el envío de personal militar y de unidades militares para ir incrementando la presencia y garantizar que todos los connacionales que pasen por esos puntos sean atendidos con todas las medidas de bioseguridad, con todos los protocolos de prevención correspondientes y con las sanciones de rigor”, finalizó.

(LaIguana.TV)