El autodenominado «Centro de Comunicación» de Juan Guaidó y Leopoldo López publicó dos tuits tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de nombrar una directiva Ad Hoc para Voluntad Popular, partido político convertido en grupo extremista sedicioso con fines violentos, que promueve el bloqueo total contra Venezuela y el robo de sus recursos en el extranjero para intentar usurpar el poder político y económico de la nación.

Según el mencionado Centro de Comunicación, el «brazo judicial de la dictadura de Maduro acciona contra el partido político Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López y el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó».

Agrega que «mediante una irrita decisión pretenden apoderarse de la tarjeta, logos y símbolos de la organización política para entregársela a dos expulsados por corrupción y simular una falsa oposición para su próxima trampa electoral».

Voluntad Popular (VP) perdió sus atributos como partido político al no poder conseguir el apoyo mínimo necesario de su militancia que es requisito fundamental para ser reconocido como tal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En vista de que la agrupación se ha convertido en centro de operaciones criminales como organizar golpes de Estado, magnicidio a, incursiones militares extranjeras contra el país, contratación de mercenarios, actos terrorista, corrupción, prostitución, narcotráfico, paramilitarismo, entre otros delitos graves, los ciudadanos y militantes de VP, José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo, introdujeron una acción de amparo constitucional para intentar rescatar al partido, que estaba secuestrado por la cúpula que lo fundó.

Entre estos fundadores están Leopoldo López, Lilian Tintori, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Freddy Guevara, David Smolansky, Lester Toledo, entre otros personajes que han estado envueltos recientemente en distintos escándalos políticos y robos de recursos destinados a Venezuela como ayuda humanitaria, al hacerse pasar como falsos representantes del país en el extranjero, también a conveniencia y protección de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países cómplices del saqueo y bloqueo que se ejecuta contra el país.

Por estos motivos, La Sala Constitucional del TSJ decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular.

Indica la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa.

Agrega la decisión que la Junta Directiva Ad Hoc estará además conformada por el ciudadano Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Dicha Junta Directiva Ad Hoc, precisa el fallo, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso la Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

(LaIguana.TV)

 

 
 
Comentarios Facebook