El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López emitió nuevamente este martes 7 de julio opiniones políticas a pesar de que su condición le prohíbe hacer este tipo de acciones, debido a que viola los estatutos diplomáticos establecidos en la Convención de Viena. Esta vez se pronunció por la reciente medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Voluntad Popular (VP).

“Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales”, escribió en su cuenta en Twitter.

En otro trino manifestó: “Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela”.

La Sala Constitucional del TSJ decretó una medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular. El máximo tribunal del país admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

(LaIguana.TV)