El prófugo de la justicia Leopoldo López amenazó este martes 16 de junio con acciones que pueden tomar contra Venezuela otros países por la sentencia legítima dictada contra la directiva del partido Acción Democrática el pasado lunes.

Esto lo dijo López a través de su cuenta en la red social Twitter donde escribió «Solidario con @ADemocratica y su lucha histórica, que es nuestra lucha. La dictadura cree q robando símbolos y tarjetas de los partidos democráticos y entregándolas a traidores y alacranes va a legitimar su nuevo fraude. Ni los vzlanos ni la comunidad internacional van a aceptarlo».
 
En un fallo de la  de la sentencia N° 0071-2020 de la Sala Constitucional, se resolvió instaurar una Mesa Directiva ad hoc para reestructurar AD y que este partido cumpla las funciones directivas y de representación con fines políticos y designación de autoridades regionales, municipales y locales.
 
El pasado 25 de mayo, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación para determinar a la organización conocida como Voluntad Popular (VP) como una organización terrorista.
 
(LaIguana.TV)