Según un informe emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el gobierno norteamericano estaría buscando desabastecer de gasolina al sector agrícola venezolano para evitar su producción de alimentos y llevar al colapso total a la población venezolana.

En el informe, escrito el 5 de abril de este año fue analizado por la ingeniera agrónoma Clara Sánchez  y citado por el portal de datos periodísticos La Tabla, EEUU pronostica una disminución grave en la producción de la mayoría de los rubros básicos, escasez de insumos agrícolas, semillas de calidad, fertilizantes e imposibilidad de otorgar créditos.

“Cuando EEUU intenta cortar los suministros de gasolina a Venezuela lo hace también para hacer caer precipitada y masivamente la producción nacional de alimentos en el año 2020”, detalló la investigadora en su portal Alimentos y Poder.

En ese sentido, La Tabla reseñó que la persecución a PDVSA queda en evidencia en el informe, toda vez que el informe indicara que  “se espera que los precios bajos (del petróleo) y la escasez de recursos por el COVID-19 exacerben las caídas en la producción y la escasez de combustible e insumos sea inmanejable”.

“Reconoce el informe que el actual entorno geopolítico de Venezuela impulsa nuevos socios comerciales fuera del EEUU Food Power y sus transnacionales. Rusia, Turquía y China se han convertido en importantes proveedores”, sentenció La Tabla.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook