La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó una inspección a la cadena de Supermercados Central Madeirense ubicada en el municipio San Felipe, del estado Yaracuy, donde detectó aumento en el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), en  productos priorizados.
 
Ante esta situación, se aplicó ajuste de precios como medida preventiva contemplada en el artículo 70, numeral 5 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
 
Entre los rubros que eran expendidos con un incremento de precios destacan, harina de maíz  precocida, pasta, arroz, azúcar, margarina, mayonesa, salsa de tomate.
 
Asimismo, los funcionarios de la Sundde verificaron  inventarios, facturas y márgenes de ganancia de los diferentes rubros.
 
Fiscales de la Sundde señalaron que se mantendrán desplegados verificando los diferentes comercios de la entidad, para garantizar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público, tal y como lo ha instruido la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, para proteger el poder adquisitivo y los derechos socioeconómicos del pueblo.
 
(Nota de Prensa)