Este martes 7 de julio se reportaron 3 fallecidos por Covid- 19 en el país, dos de las víctimas se registraron en las parroquias Antímano y El Junquito de Caracas; el tercero en la parroquia Maracaibo del estado Zulia.

La información la ofreció el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Lucha y Prevención del Covid-19 .

En este orden de ideas, explicó que el primer caso se trató de un señor de 82 años de la parroquia Antímano en Caracas. Presentó antecedentes: hipertensión, con enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica.

El 25 de mayo inició síntomas de tos y fiebre, posteriormente una dificultad respiratoria. Fue  trasladado a un hospital el 6 de junio. Se ingresó en aislamiento y las pruebas confirmaron Covid-19.

Seguidamente fue hospitalizado y su evolución fue estable hasta el 30 de junio que presentó síntomas neurológicos, somnolencia, deterioro neurológico marcado. Sufrió paro cardio-respiratorio fatal este lunes 6 de julio.

El segundo caso, es un hombre de 40 años, bombero de El Junquito, en Caracas con antecedentes de hipertensión y sobrepeso. El 20 de junio inició malestar general, goteo nasal, fiebre. Dos  días después presentó dificultad respiratoria. No acudió a centro de salud; se automedicó con antibióticos.

El 28 de junio  se le practicó una prueba rápida que arrojó negativa, pero por síntomas se le ingresó al hospital centinela, luego  el 3 de julio pasó a cuidados intensivos, pero tuvo mala evolución y deterioro de funciones cardiovasculares. El 6 de julio entró en paro cardíaco fatal.

El tercer caso, un hombre de 60 años de edad, habitante del municipio Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Presentó síntomas el 24 de junio (fiebre, escalofríos, vómito, dificultad para respirar, dolor torácico). Se ingresó al hospital centinela con diagnóstico de infección respiratoria.

La evolución no fue buena, presentó insuficiencia respiratoria severa,  pasó a  cuidados intensivos, sin embargo no hubo mejoría. Presentó un paro cardiorespiratorio fatal.

El ministro comunicó que hasta la fecha Venezuela registra 61 víctimas fatales por Covid-19.

 

(LaIguana.TV